Estadísticas de cómo influye el contenido en las compras

Publicado el 5 Octubre, 2017 por

Según un estudio que realizó Content Marketing Institute (CMI) en el año 2017, el 89% de los comerciantes B2B atraen y retienen a su público, con el objetivo de impulsar la acción del cliente rentable a través del marketing de contenido. Así mismo, las actuales investigaciones apuntan a indagar en la mente de los consumidores y definir cuáles son los contenidos más influyentes, para de esta manera, redefinir las formas en las que se deberían elaborar las estrategias de marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para quienes sean responsables de tomar estas decisiones, a continuación, les presentamos las estadísticas del estudio de Content Marketing Institute, que los ayudarán a mejorar sus estrategias.

1. El 81% de los expertos le dan prioridad a la investigación antes de contratar a un vendedor

Según un estudio de CMI y SmartBrief, la razón de esta cifra es que ahora más que nunca los consumidores cuentan con un sinfín de herramientas para autodirigirse. El auge de las redes sociales y los medios de comunicación social han preparado a los consumidores para que sean capaces de tomar las decisiones por ellos mismos. Por esto, la función actual de los vendedores es guiar a los compradores a través de la creación de contenido de calidad.

Para el equipo de TopRank Marketing, la táctica es crear contenidos al cliente que sean fáciles de encontrar, consumir y compartir; aprovechándose del modelo de atraer, encajar y convertir.

2. Para el 40% de los internautas la fuente no es lo relevante

La veracidad es más importante que la fuente de información. El reporte de CMI y SmartBrief también destaca que, para los internautas, la información debe ser de su interés y verdadera.

Un buen contenido ayuda a que la empresa pueda crear una sólida credibilidad y coherencia; y permite a los vendedores poder estudiar cómo la marca se presenta en los distintos canales, ya sea; materiales impresos, medios de comunicación social, sitios de revisión de terceros, eventos en persona, etc.

3. Para el 62% de las empresas es importante que los contenidos ayuden a entender las necesidades que un producto y empresa cubren de un sector determinado de la sociedad

Para esto es de suma importancia estudiar al público y pensar como ellos, lo que ayudará a los vendedores a comprender qué opinan del producto que están buscando y si se está solventando una necesidad. El contenido que se distribuya debe comentar las necesidades específicas de la audiencia, e incluso sus puntos de dolor.

El contenido debe darle a la gente lo que quiere, responder todas sus dudas, y adaptarse a todos los escenarios, opiniones y puntos de vistas que los clientes potenciales están pidiendo y comentando.

El equipo de ventas es quien se conecta directamente con los clientes día a día, y estos deberán compartir información detallada de la empresa, los desafíos que busca resolver; y posteriormente analizar cómo la audiencia se está conectando con el contenido.

4. El porcentaje de influencia de los blogs incrementó a 80% y el de los boletines vía correo electrónico a 77%

La encuesta efectuada en el 2017 por CMI y SmartBrief reflejó estas cifras y a esta lista se le añadieron las redes sociales, junto a su auge, posicionándose en el primer lugar con una influencia del 83%.

Estos espacios ya nombrados deben ser aprovechados de la mejor manera posible. Los estudios cada día demuestran más la importancia del contenido y el éxito de una marca y empresa. Los contenidos a su vez deben ir evolucionando dentro de los medios de comunicación, y enseñarles a los usuarios desde ofertas, presupuestos y demostraciones de los productos. Es importante no olvidar que cada minuto se realizan 3,6 millones de búsquedas en Google en todo el mundo. Emprender es cuestión de conocer el nuevo panorama digital y adaptarse al nuevo escenario en el que nos encontramos.

5. Solo 5% de los expertos comparte información con sus compañeros en las distintas redes sociales

El trabajo en equipo es importante en todos los ámbitos, es decir, es un compromiso completo y un trabajo que va sumando métricamente, hasta obtener los resultados esperados; donde se debe aprovechar de un contenido veraz que se conecte con la audiencia y su necesidad para lograr influenciar en la mente de quienes toman las decisiones.

Además, la empatía entre el vendedor y el comprador a la hora de compartir contenido influye altamente en las ventas de un producto o servicios. En el mundo de los negocios, la empatía logra una conexión muy significativa con los clientes, e incluso es posible conocer al 100% sus necesidades, estrategia que debemos implementar en nuestros contenidos si queremos conseguir el éxito en las ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo