Cómo convertirse en el mejor redactor freelance

Publicado el 23 Octubre, 2016 por

Trabajar como freelance tiene muchas ventajas y es por eso que cada vez más personas buscan un lugar en este nuevo espacio laboral. Este tipo de trabajo permite tener mayor flexibilidad, realizar tareas desde casa, viajar mientras trabajas, entre otros muchos beneficios. Convertirse en un redactor freelance no es una tarea sencilla. Necesitarás hacer un esfuerzo para conseguir que te contraten. Actualmente, en las diferentes plataformas o espacios en los que puedes desarrollarte como freelance, te encontrarás con muchas personas que intentan conseguir el mismo trabajo. Lo importante es saber cómo presentarte y cómo comportarte para convertirte en un redactor profesional.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Lee la descripción del trabajo con mucho cuidado y realiza precisamente lo que se solicita

Cuando trabajas como redactar freelance recibes instrucciones precisas sobre cada trabajo. El redactor detallará cuántas palabras son necesarias, qué tipo de fotografías, el contenido, entre otras indicaciones. Tu tarea es simplemente seguir esas instrucciones. Un editor necesita saber que puede dar unas pocas indicaciones a un redactor para que las lea y las siga.

Cuando entregas un artículo que no es precisamente lo que la descripción pedía, lo más probable es que tu editor piense que no dedicaste suficiente tiempo a leer las instrucciones o que aunque leíste las instrucciones, redactaste un texto diferente al solicitado. En cualquiera de los casos, el resultado es el mismo. Los editores sentirán que no pueden confiar en tu trabajo y será difícil para ti conseguir mayor cantidad de tareas y textos más complejos.

2. El editor debe descubrir tu talento fácilmente

Es común que los redactores freelance envíen links de sus blogs personales cuando intentan conseguir un nuevo trabajo. Por más que esto parezca una excelente idea, no lo es realmente. Los editores necesitarán demasiado tiempo para revisar los textos que has subido a tu sitio. Ten en cuenta que para cada oportunidad de empleo, los responsables del proyecto deben leer las propuestas de decenas de aspirantes.

La mejor opción es enviar un artículo de ejemplo, adjuntado al mail que mandas para mostrar tu interés en la propuesta. De esta manera, será más sencillo para el editor conocer el tipo de trabajo que eres capaz de realizar sin tener que perder tiempo haciendo click en tus enlaces. Además de un artículo de muestra, puedes incluir el nombre de tu página personal para que, en caso de que el editor lo desee, pueda conocer mejor tus habilidades. Es importante que tengas en cuenta que para que un blog pueda ser incluido cuando aspiras a obtener un empleo debe ser fácil de navegar, simple y, principalmente, profesional.

3. Envía artículos para mostrar tus habilidades que estén relacionados con el trabajo que buscas

Si tienes un texto que aborda temas similares a los que requiere la oferta de empleo, envía siempre esos artículos. Será mucho más sencillo para el editor reconocer si eres la mejor opción para el proyecto si puede leer una muestra de tu trabajo que es similar a lo que tendrías que hacer si te contratara.

4. Revisa cada uno de los borradores que envías a tu editor

El trabajo de un redactor freelance es escribir. Si en la segunda oración de tu texto el redactor se encuentra con errores de ortografía o incoherencias en la gramática, no estás cumpliendo con tu tarea correctamente. Es necesario que los editores puedan confiar en los artículos que les entregas.Cuando termines de redactar un texto, debes leerlo dos o tres veces para corregir los errores gramaticales, de puntuación u ortográficos.

Corregir los artículos antes de enviarlos es necesario. Tomará un poco más de tiempo para es una de las mejores estrategias que puedes utilizar para que tus editores comiencen a pensar en ti como en un redactor profesional y capaz de realizar trabajos de buena calidad.

Existen diferentes tipos de redactores freelance y cada uno tiene distintas estrategias para tener éxito en su trabajo. Lo importante es que no te olvides que todo empleo freelance debe ser realizado de una manera profesional, respetar los tiempos y entregar textos de excelente calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo