Las mejores historias y campañas sociales en lo que va del 2018

Publicado el 4 Febrero, 2018 por

¿Qué novedades hay actualmente en el tema de las campañas sociales? Muchas realmente, ya que el nuevo año inició con una gran energía por parte de marcas, emprendedores y público por igual. Aquí algunos vistosos ejemplos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Dollar Shaves Club

Una marca muy joven aún, ha iniciado una campaña social multimedia que incluye aspectos muy interesantes:

-Una estrategia en Twitter que incluye videos breves con información útil con el propósito de generar leads desde esta plataforma.

-En Inglaterra, la marca se trasladó hasta la estación de transporte Old Street para ofrecer muestras gratuitas y servicio de corte de barba a los caballeros dispuestos a probar la oferta.

-Además, se han asociado con algunos influencers para crear contenido exclusivo para redes sociales.

Todo ello habla del compromiso de la marca para continuar conquistando a su público de forma creativa en este nuevo año.

Historias y campañas sociales

Visa

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur están a punto de iniciar y Visa tiene preparada ya una importante campaña social que incluye la suficiente exposición del equipo de atletas participantes, entre otros aspectos como los siguientes:

-Énfasis en la tecnología inalámbrica, por medio de un video disponible en sus múltiples canales sociales.

-Nuevamente la idea del deporte unido a la tecnología y a un estilo de vida elitista, pero alcanzable, es parte central de su campaña.

Definitivamente Visa sigue siendo un líder en su ámbito y esto se refleja en las estrategias ambiciosas que emprenden, aprovechando además las tendencias en eventos.

Burger King

La popular cadena de comida rápida no ha vacilado en jugar con la controversia para despertar conciencia entre su público. Se trata de una campaña que tiene lugar principalmente en sus establecimientos físicos, pero ha aprovechado el poder del social media, de la siguiente manera:

-Ya que el tema de la Neutralidad en Internet ha sido importante recientemente, Burger King ha emulado esto a través de una estrategia publicitaria titulada “Whooper Neutrality”, la cual consiste en obligar al consumidor a pagar un costo extra por su hamburguesa, aun cuando ésta ya esté lista para ser entregada.

Por supuesto, todo ello es parte de un plan cuidadosamente diseñado para que los clientes se den cuenta de lo importante que es exigir derechos iguales para todos los usuarios.

-Además, para tal efecto, lanzaron una campaña en video a través de YouTube, generando millones de visitas y atención suficiente para su proyecto.

Twitter

Este es un caso sobresaliente de una red social promocionándose a sí misma. O dicho de manera más exacta, aprovechando una tendencia tan importante como el Súper Bowl para crear su propio evento, titulado Brand Bowl. Éste consiste en premiar los mejores spots publicitarios durante este acontecimiento deportivo en distintas categorías.

Además y de forma bastante inteligente, Twitter premia a las marcas que generen mayores mensajes en su plataforma durante el evento. Así que este es un excelente ejemplo de campañas sociales que producen resultados excelentes para todo mundo.

Snapchat

Más que una simple campaña social, se trata de un importante cambio logrado en esta red. Tal parecía que las esperanzas de competir fuertemente contra Instagram y Facebook habían desaparecido, especialmente luego de las cifras obtenidas en el 2017.

No obstante, Snapchat ahora permite compartir su contenido fuera de su plataforma, lo cual puede influir de manera sustancial para conquistar a una mayor cantidad de usuarios.

El éxito de esta estrategia será determinado en este 2018, pero por el momento parece ser un movimiento bastante inteligente que podría posicionarlos cerca de sus rivales.

Un hashtag se impone en las redes: #MeToo

Los recientes escándalos en Hollywood relacionados con supuestos abusos por parte de prominentes productores contra actrices y cantantes, ha demostrado la importancia de las redes sociales para unirse en contra de una injusticia. Tal es el caso de #MeToo, la etiqueta que ha triunfado en Instagram.

Tal movimiento fue creado por un grupo de mujeres famosas para hacer conciencia en contra de este tipo de maltratos. La tendencia continúa, demostrando así los amplios alcances del mundo del marketing y sus diversos aspectos.

Estas campañas sociales demuestran cómo el 2018 estará lleno de tendencias y novedades muy interesantes. Cada marca deberá estar alerta ante los cambios para aprovechar el interés del público, el cual cada vez más exige contenidos de calidad a cambio de su lealtad por tiempo indefinido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo